esarenfrit

Feria SIGEP Rimini 2019 (del 19 al 23 de enero)

Feria SIGEP Rimini 2019 (del 19 al 23 de enero)

Feria SIGEP Rimini 2019 (del 19 al 23 de enero)

Sigep es el mayor evento del sector a nivel mundial. Esta feria monográfica incluye las siguientes secciones temáticas: helado, chocolate, confitería, panadería, pizza, decoración y muebles. Aquí, todas las últimas tendencias, materiales, productos, instalaciones, equipo, mobiliario y servicios para heladerías, pastelerías, panaderías y pizzerías fueron presentados. Demostraciones, concursos y campeonatos internacionales, así como cursos y seminarios complementaron el programa este año.

Nosotros fuimos expositores de distintos stands: Carpigiani, IFI, GEMM, WEKER, etc.

El stand de Carpigiani fue espectacular, siendo masiva la afluencia de público. En el stand tuvieron lugar demostraciones de heladería y pastelería por parte de todos sus prestigiosos chefs, entre ellos, Andrea de Bellis, Palmiro Bruschi, Alice Vignoli, Alessandro Racca, etc. Desde demostraciones con maquinaria para elaborar helado soft, helado cristal o incluso helado “zero”, que es un helado que no contiene azúcar pero con muy buen sabor. A diario se realizaron más de 10 demostraciones diferentes a lo largo de todo el stand y en dos idiomas: inglés e italiano.

Entre las novedades más importantes que presentó Carpigiani en esta feria tenemos:

  • Freeze & Go, la tecnología Carpigiani en sólo 55 cm. Una máquina de muy reducidas dimensiones que nos permite, en pocos minutos, hacer hasta 500 gramos de helado fresco al momento.

  • Labotronic HE H, (High Efficiency- Adaptive Technology) que incorpora el ciclo de calentamiento como novedad más destacada.

  • Ready de sobremesa. Un mantecador de reducidas dimensiones ideal para trabajar las mezclas en frío y en caliente y producir un óptimo helado fresco.

El stand de IFI también tuvo una gran afluencia de público, allí se presentaron la mayoría de sus vitrinas, entre ellas la SAM 80, la Jolly Hybrid, la colonna, etc.

Además en el stand de IFI, tuvo lugar una charla dada por el maestro de repostería Antonio Bachour que fue galardonado con el premio de mejor pastelero del mundo en el año 2018. A dicha charla también asistió el maestro pastelero Carles Mampel, subcampeón del mundo de pastelería.