esarenfrit

Frío Industrial

Con Clifrican, todos sus proyectos, ya sean de frío industrial o de climatización, a parte de la calidad de la maquinaria y de los materiales utilizados, se beneficiarán de un factor prioritario para nosotros: el ahorro energético y por lo tanto, en consecuencia, también el ahorro económico.

Para ello contamos con variados y diferentes sistemas para optimizar su instalación, como la condensación flotante, los variadores de frecuencia, la regulación mecánica de capacidad, la regulación electrónica, un buen aislamiento, baterías de condensadores, etc,.

Le facilitamos sin ningún compromiso los cálculos de instalación que usted precise incluyendo los elementos técnicos necesarios adaptados a sus verdaderas necesidades. Nuestros proyectos son siempre personalizados, ofreciéndole siempre lo que usted necesite al mejor precio.

Disponemos de todo tipo de ventiladores, evaporadores, condensadores, intercambiadores, unidades frigoríficas centrífugas y axiales, enfriadoras de agua industriales y un largo etc,. Clifrican le apoya, le asesora y le facilita todo el material y las herramientas necesarias para la puesta en marcha de su negocio de frío industrial en Canarias, África occidental y Magred.

Si tiene en mente iniciar su actividad empresarial en el mundo del frío industrial y su lugar de actuación es Canarias, África occidental o Magred, Clifrican le ofrece todos sus recursos profesionales para conseguirlo.

frioinsdustrial1

 

La amplia variedad y aplicaciones que aglutinan el frío industrial hace que nuestra oferta en cámaras frigoríficas sea sumamente amplia. Disponemos de cámaras frigoríficas para frutas y verduras, cámaras frigoríficas para carnes y pescados, cámaras frigoríficas para quesos, también secadoras de quesos, salas de preparados, salas blancas climatizadas, túneles de congelación de todo tipo, cámaras maduraderas, cámaras frigoríficas para congelados, cámaras frigoríficas para refrigerados, cámaras secadoras, cámaras de fermentación controlada, etc,.

Los materiales que utilizamos en cada uno de nuestros proyectos son personalizados dependiendo de las exigencias de cada uno de ellos, como suelo aislado, paneles lacados, paneles inox, aislamiento en planchas de poliuretano o poliestileno, grupos frigoríficos, etc, adaptados siempre al volumen y las exigencias de cada instalación.

Le facilitamos sin ningún compromiso los cálculos de instalación que usted precise incluyendo los elementos técnicos necesarios adaptados a sus verdaderas necesidades. Nuestros proyectos son siempre personalizados, ofreciéndole siempre lo que usted necesite al mejor precio.

Clifrican le apoya, le asesora y le facilita todo el material y las herramientas necesarias para la puesta en marcha de su negocio de frío industrial en Canarias, África occidental y Magred.

Si tiene en mente iniciar su actividad empresarial en el mundo del frío industrial y su lugar de actuación es Canarias, África occidental o Magred, Clifrican le ofrece todos sus recursos profesionales para conseguirlo.

 El perfeccionamiento de la calidad, la mejora del servicio, el aumento de la capacidad productiva, el respeto al medioambiente. Estas son algunas de las razones que están llevando a Clifrican hacia una evolución constante.

Ahora, siguiendo por el camino de la evolución, Clifrican está logrando con más fuerza que nunca el concepto de calidad integral en todos sus productos, debido al trabajo conjunto y colaboración con las mejores marcas existentes del mercado. Reforzando todo ello con un servicio y una capacidad de respuesta a la medida de las necesidades más exigentes.

Los materiales que utilizamos en cada uno de los proyectos son personalizados dependiendo de las exigencias de cada proyecto: suelo aislado, paneles lacados, paneles inox, aislamiento en planchas de poliuretano o poliestileno, grupos frigoríficos adaptados al volumen y las exigencias de cada instalación.

La oferta de Clifrican S.L.U abarca los más variados campos de frío industrial:

  • Cámaras frigoríficas: panelables en acero inoxidable, PVC y aceros galvanizados y lacados en blanco, tanto prefabricadas como de obra civil, a medida, para que se ajusten a cualquier entorno y necesidad del cliente.
  • Cámaras de tratamiento especializado: Cámaras de fermentación controlada, maduradoras de alimentos, mantenedoras y congeladoras de pescado, carnes, etc,.
  • Entre las principales características que definen los productos que Clifrican S.L.U ofrece a sus clientes, se encuentran:
  • Máximo ahorro energético.
  • Mínimo gasto de mantenimiento.
  • Máxima conservación de la calidad de los alimentos.
  • Rapidez de montaje y desmontaje.
  • La garantía que ofrece el saber que instala sólo primera calidad.
  • Sectorizando cada parte de la instalación, eligiendo para ello los elementos más apropiados y realizando un estudio para cada necesidad, así Clifrican incluye en todas sus instalaiones:
  • Muebles y estructuras personalizadas, diseñados con materiales resistentes a los efectos de la intemperie, chapas galvanizadas y aceros inoxidables. Incorpora compresores, condensadores, evaporadores y ventiladores, elegidos para cada aplicación específica de entre las primeras marcas mundiales.
  • Nos dedicamos a la instalación de paneles prefabricados, formados por chapas de acero galvanizado y lacado en blanco, adecuado para el contacto con los alimentos. Entre sus principales características destacan: la gran estabilidad, resistencia al envejecimiento, facilidad de montaje y la escasa necesidad de mantenimiento.
  • Todas las instalaciones de cámaras son controladas por un sistema de gestión local, visualizado en pantallas de fácil manejo y comprensión para el usuario. Se visualizan todas las variables y estados de los procesos y sus evoluciones: temperatura, humedad relativa, tiempos, procesos en sus diferentes fases y alarmas.
  • Opcionalmente se puede incluir el manejo de éstos con mandos a distancia o integrar su gestión y control en un sistema remoto vía módem.

En el campo de los fabricadores de hielo, tanto industriales como comerciales, Clifrican ofrece a sus clientes una amplia gama, dependiendo de las necesidades.

Así, encontramos fabricadores de hielo cilíndricos, apropiados para la gran producción de hielo triturado, para barcos, empresas conserveras marinas, plantas de tratamiento de productos alimenticios, industrias farmacéuticas químicas y grandes supermercados.

La fabricación de hielo en estos tipos de máquinas se realiza de forma continua, sin necesidad de ciclos de desescarche.

La producción de hielo se divide en dos o tres unidades de funcionamiento independientes, lo que permite ahorros importantes en caso de solucionar posibles averías.

El ahorro de agua y energía en los periodos de baja producción hacen que sean muy apreciadas y económicas en el tiempo de vida de éstas.

La producción de hielo se distingue por modelos, llegando a alcanzar los 10.000 Kg/24h para los modelos standard y de ahí en adelante modelos especiales (hielo triturado).

Las fabricadoras de hielo trifásico (de -0,5ºC a 1,5ºC), también alcanzan producciones de 40 kg hasta 3.000 kg en estándar (para producciones superiores consultar), para aplicaciones en industrias panaderas y pasteleras, pescaderías, supermercados, farmacéuticas y químicas.

Las fabricadoras de hielo, (de -5ºC a -8ºC) en escamas, tienen sobre todo su campo de aplicación en la industria química, pescadera y heladera.

Trabajamos máquinas tanto para agua dulce como para agua salada así como también maquinas fabricadoras para barcos.

Hielo en cubitos

Para las aplicaciones de fabricación de hielo (cubitos, triturado, escamas o líquido) tenemos todas las soluciones. Clifrican trabaja sólo con los principales fabricantes de productores de hielo. Las gamas son muy amplias al igual que las producciones.

Las fabricadoras de hielo en cubitos van desde la pequeña de 15kg/24h, para un pequeño bar, hasta la de 1.200 kg/24h para la industria de venta de cubitos, (incluso se podría ampliar).

Clifrican le presenta un exclusivo sistema de sujección entre los paneles verticales y los del techo que le aporta importantes ventajas:

  1. Facilidad de montaje y desmontaje: El sistema de unión entre los paneles va en sentido vertical, permitiéndole montar el techo después de montar los paneles verticales y desmontarlo sin necesidad de soltar éstos.
  2. Perfecta estética gracias a las juntas invisibles: El panel vertical va desde el suelo hasta el techo en una sola pieza. Su unión con el panel del techo se realiza mediante una única junta que además, gracias al exclusivo diseño de nuestro sistema de sujección, queda invisible, consiguiendo una estética perfecta.
  3. Gran estabilidad del techo: La superficie de apoyo del panel horizontal en el vertical es de 55 mm, dotando al techo de una estabilidad total.
  4. Aislamiento total: Todas las uniones, en lugar de ser lisas, son machihembradas, con lo que se garantiza un perfecto ajuste entre los diferentes paneles y, por lo tanto, una estanqueidad total.
  • Unificación de los paneles verticales
    • Otra ventaja que facilita el montaje de la cámara modular es la incorporación de los paneles esquineros verticales. Gracias a estos paneles que van situados en cada una de las esquinas de la cámara, todos los paneles verticales con iguales en cuanto a su diseño, con lo que su colocación es mucho más flexible y sencilla. Además, la ubicación de la puerta también es mucho más flexible que en las cámaras con paneles diferentes, pudiendo colocarse donde se desee. Y a diferencia de otras marcas, los esquineros que nosotros ofrecemos están fabricados en el mismo material que el resto de los paneles y con los mismos sistemas de sujección, por lo que su montaje es igual de fácil y el exterior de la cámara queda totalmente homogéneo.
  • Simplificación de montaje y desmontaje
    • Cuando la unión de los paneles verticales y los del techo es en sentido horizontal, la cámara sólo puede montarse cerrando bucles. Además, en caso de tener que desmontar, resulta imposible levantar el techo sin soltar antes los paneles verticales.
    • En nuestras cámaras modulares la unión va en sentido vertical, por lo que se pueden montar los paneles verticales antes de montar el techo, requiriendo menos operarios que en el montaje bucle a bucle. Además, con este sistema se puede desmontar cualquier parte del techo sin necesidad de soltar los paneles verticales.
  • Sistema de sujección rápido y seguro
    • Los sistemas que algunas marcas presentan como instantáneos, son sistemas que después requieren un tiempo en su ajuste final, no resultando tan rápidos como parecen. El sistema de sujección que ofrece Clifrican además de ser rápido y sencillo, garantiza un perfecto ajuste entre los diferentes paneles, tanto entre los verticales, como entre éstos y los paneles del techo. Como resultado, el grado de aislamiento que ofrece la cámara una vez montada es total, cumpliendo su función con los mejores resultados. Además, en caso de tener que desmontar los paneles, el sistema es tan sencillo de soltar como de ajustar.

La unión hace la fuerza y, por tanto, el aislamiento

Para la unión entre paneles, Clifrican le ofrece un sistema de doble machihembrado que confiere a la unión la rigidez necesaria para la correcta realización de las instalaciones.

Además, el panel puede llevar incorporado el sistema de sujección mediante gancho, que refuerza el ajuste de un panel contra el otro, logrando una hermeticidad óptima. Todo ello permite garantizar a nuestras cámaras máximo poder de aislamiento, traduciéndose en un considerable ahorro energético.

Fácil de montar y desmontar

A la hora de instalar una cámara, es fundamental que el montaje de los paneles, además de garantizar máximos resultados de aislamiento, sea lo más rápido y sencillo posible, permitiéndole ahorrar tiempo y, por lo tanto, dinero.

Conscientes de ello, las ventajas de nuestro sistema de sujección con gancho también se traducen en una mayor rapidez y facilidad de montaje frente a los sistemas convencionales, ya que tan solo basta girar la llave 3/4 de vuelta para que el ajuste entre los paneles sea perfecto. Además, en caso de tener que soltar los paneles, este sistema es tan fácil de soltar como de ajustar.

Fabricar en discontinuo aporta continuas ventajas

El hecho de que nuestros paneles industriales se fabriquen en discontinuo también aporta una serie de importantes ventajas. Por un lado, ventajas en cuanto a flexibilidad productiva, ya que nuestro sistema nos permite adaptarnos mucho más fácilmente a las exigencias de nuestros clientes, tanto en plazos de entrega como en medidas, espesores y otros requerimientos específicos. Posibilitando además la reposición instantánea de cualquier panel en caso de que sufra deterioros durante la instalación.

Por otro lado, la fabricación en discontinuo nos permite suministrar al cliente el panel totalmente terminado, para minimizar los trabajos en obra. De esta forma, el montaje es mucho más rápido y económico. Con la posibilidad de que los paneles lleven incorporados los ganchos de unión para facilitar al máximo dicho montaje.

Robustez, Resistencia y Durabilidad

Estas son las tres cualidades que hacen de las puertas que Clifrican ofrece una garantía de inalterabilidad frente a los diferentes factores a los que se ven sometidas durante su utilización.

Son tres cualidades que Clifrican ha logrado en todos y cada uno de sus productos. Sirviéndose de los medios tecnológicos más avanzados del mercado, e incorporando detalles que les aporta una calidad ajena al paso del tiempo: Perfiles de aluminio anodizado, eficaces sistemas de estanqueidad, etc,.

La calidad de la nueva gama de puertas también se aprecia a primera vista porque presentan una estética más innovadora y a la vez funcional. Más atractiva y a la vez inteligente. Un diseño caracterizado por modernas formas redondeadas, por acabados más perfectos, más integrados. Un diseño, en definitiva, que demuestra como Clifrican sabe seguir evolucionando a todos los niveles.

Algunos tipos de puertas:

  • Puerta Pivotante
    • Las puertas pivotantes están diseñadas para su utilización en cámaras frigoríficas, tanto de refrigeración como de congelación. Son adecuadas para el paso de personas y carros.
    • Construcción: Fabricada con un bastidor de perfil estructural de aluminio anodizado.
    • Revestimiento: Chapa de acero galvanizado y lacado con pintura poliéster de 25 um. Color blanco pirineo. Recubierto de un film protector pelable. Calidad alimentaria.
    • Aislamiento: Espuma de poliuretano inyectada a alta presión de densidad 40-43 kg/m3. Sin CFC. Reacción al fuego M2.
    • Estanqueidad: Burlete perimetral de estanqueidad (doble alvéolo) sobre soporte de PVC.
  • Puerta Corredera
    • Las puertas correderas están adaptadas para cámaras frigoríficas, salas de trabajo, etc,. Utilizadas para el paso de personas y carros.
    • Construcción: Fabricada con un bastidor de perfil estructural de aluminio anodizado.
    • Revestimiento: Chapa de acero galvanizado y lacado con pintura poliéster de 25 um. Color blanco pirineo. Recubierto de un film protector pelable. Calidad alimentaria.
    • Aislamiento: Espuma de poliuretano inyectada a alta presión de densidad 40-43 kg/m3. Sin CFC. Reacción al fuego M2.
    • Estanqueidad: Doble burlete perimetral de estanqueidad sobre soporte de PVC.
    • Espesor: Para refrigeración 75 y 100 mm; Para congelación 100 mm; Para gran congelación 140 mm.
  • Puerta de Servicio
    • Las puertas pivotantes semiaisladas (de servicio), son puertas destinadas a locales de temperatura positiva como oficinas, salas de trabajo, laboratorios, etc, para utilización como paso de personas y pequeños carros.
    • Construcción: Fabricada con un bastidor de perfil estructural de aluminio anodizado.
    • Revestimiento: Chapa de acero galvanizado y lacado con pintura poliéster de 25 um. Color blanco pirineo. Recubierto de un film protector pelable. Calidad alimentaria.
    • Aislamiento: Espuma de poliuretano inyectada a alta presión de densidad 40-43 kg/m3. Sin CFC. Reacción al fuego M2.
    • Espesor: 40 mm.

La energía eléctrica consumida por la instalación frigorífica de, por ejemplo, un supermercado, representa aproximadamente del 35 al 50% del total de energía consumida por éste. Si añadimos a ésta la instalación de aire acondicionado, el porcentaje aumenta en un 20% adicional.

Un supermercado medio en España consume anualmente del orden de 450.000 kWh por el uso de sus sistemas de refrigeración (excluido el aire acondicionado). Esto equivale a 150.000 kg/año de CO2 emitidos a la atmmósfera.

El sistema de control que Clifrican ofrece ahorra hasta un 30% de energía, por lo que es capaz de disminuir, en promedio, las emisiones de CO2 en 45.000 kg/año por cada supermercado, contribuyendo así a reducir las emisiones que provocan el calentamiento global del planeta.

Si este sistema de control se instalara en todos los supermercados de España, se reducirían las emisiones de CO2 en más de 450.000 Tn al año, lo que equivaldría, en emisiones equivalentes, a retirar 100.000 coches de la circulación.

El control

Este sistema de control que Clifrican pone al alcance de sus clientes, es un regulador electrónico inteligente basado en tecnología PLC, que viene instalado en el cuadro eléctrico de control de la instalación y gestiona el funcionamiento de los compresores y el condensador de la instalación frigorífica.

  • Funciones y características principales:
    • Pantalla táctil a color, ergonómica, para la visualización e introducción intuitiva de los parámetros del sistema.
    • Envío de alarmas vía módem GSM/GPRS a teléfonos móviles (mensaje SMS) escogidos por el usuario.
    • Comunicación remota con PC a través de Internet para telegestión/telemantenimiento.
    • Comunicación vía red RS 485 con termostatos electrónicos con protocolo MODBUS.
  • Las ventajas
    • El sistema de control tiene las siguientes ventajas y posibilidades de ampliación:
    • Para instalaciones nuevas y adaptación de instalaciones existentes.
    • Con válvulas de expansión termostáticas.
    • Amortización en 6-8 meses.
    • Ahorro económico/energético de hasta un 30%.
    • No necesita modificaciones de la instalación frigorífica.
    • Aumenta la potencia frigorífica de la instalación.
    • Disminuye el nivel sonoro de los compresores.
    • Alarga la vida de la instalación.
    • No necesita formación específica de los mantenedores.
    • Para instalaciones nuevas. Con válvulas de expansión electrónica.
    • Ahorro adicional de hasta un 15% (con evaporación flotante).
    • Para instalaciones nuevas. Con subenfriador de líquido.
    • Ahorro adicional de hasta un 7%.
    • Permite disminuir el tamaño de los compresores.

También suministramos todo tipo de maquinaria industrial y nos dedicamos al montaje de supermercados bien sean pequeñas, medianas o grandes superficies, suministrando todo el equipamiento necesario para el correcto funcionamiento del mismo.

  • Murales lácteos, frutas y verduras, carnes...
  • Semi-murales lácteos, frutas y verduras, carnes...
  • Islas de congelados ciegas, góndolas, etc.
  • Vitrinas con cristal curvo/recto charcutera, pescados, carnes, neutras, pasteleras, heladeras...
  • Congelados, ciegas, glass-top, abatibles, etc,.
  • Estanterías, perforadas, de carga, góndolas, con espejos, etc,.

Para toda la gama de muebles refrigerados contamos con que la instalación frigorífica puede ir con grupos incorporados o preparados para ser enganchados a un multicircuito o a una central frigorífica.

Clifrican S.L.U además es una empresa instaladora y reparadora autorizada de climatización, dedicándonos al suministro y montaje de aires acondicionados y enfriadoras de agua industriales con los últimos avances tecnológicos del mercado, disponiendo de una amplia gama de marcas, así como características amoldándonos a la situación y necesidades de cada cliente.

En el campo hostelero nos ocupamos del suministro y montaje de cocinas, cámaras frigoríficas, hornos y todos los elementos necesarios (incluido cualquier mueble de acero inoxidable, incluso a medida).

Servicios Adicionales Añadidos

  • Además de todas las posibilidades que Clifrican ofrece a sus clientes para entregar el mejor servicio en las instalaciones que éstos necesiten, ésta cuenta con algunos valores añadidos que consiguen que sus clientes se desentiendan de cualquier detalle propio de la instalación, hasta el momento, de la entrega y aceptación.
  • Servicio de transporte de todos los elementos de la instalación hasta el lugar de la misma, incluyendo transportes de grúas si fuera necesario.
  • Taller propio de fabricación de elementos complementarios a las instalaciones, taller de hierro, de acero inoxidable, etc, donde podemos fabricar y ajustar a la medida de las necesidades de cada instalación.
  • Servicio de atención al cliente permanente: para que nuestros clientes, en cualquier momento que surjan dudas o averías, puedan encontrar una respuesta rápida y eficaz.

Consulta nuestro catálogo

  • Trabajamos en todas las islas:
    • GRAN CANARIA
    • TENERIFE
    • LANZAROTE
    • LA PALMA
    • FUERTEVENTURA
    • LA GOMERA
    • EL HIERRO
  • África occidental:
    • MARRUECOS
    • MAURITANIA
    • SENEGAL
    • GUINEA ECUATORIAL
    • CABO VERDE


map2
 

Gracias a la subvención otorgada se ha conseguido reactivar tras la pandemia sufrida por el COVID-19. Esta subvención se ha cofinanciado con fondos europeos FEDER. Con la ejecución del proyecto, Clifrican, S.L.U ha obtenido los siguientes resultados:

Aumento de la eficiencia y productividad, incremento de las ventas y competitividad, mejora en la gestión y optimización de procesos internos, fomento de la digitalización y la innovación , mejora del ambiente laboral y bienestar de los empleados.

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL-REACT UE
Financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19
Num. expediente: PI2023011388